RGPD - Cookies
Destacados

El presentador del telediario de Telemadrid, nuevo jefe de informativos de TVE

El nombramiento ha sido propuesto por el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y ha sido aprobado por el Consejo de Administración con los votos a favor de PP y CiU y las abstenciones de PSOE e IU. Julio Somoano, que sustituye a Fran Llorente en este cometido, era hasta ahora director y presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid.

Somoano, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas. El nuevo director de informativos, ha colaborado con ‘El Mundo’, ‘Tiempo’, ‘La Gaceta de los Negocios’, ‘Metro’ y ‘Diario de Navarra’, y ha publicado cuatro libros, entre ellos una biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba, ‘El monje del poder’

Además, el consejo ha nombrado a Teófilo García nuevo director general, a Manuel Ventero, director de Radio Nacional y mantiene a Santiago González, como director de TVE. Con este equipo, ha destacado el presidente de RTVE, se aplicará un nuevo modelo televisivo “independiente y neutral”.

 

También te puede interesar