Destacados

Assange se niega a salir de la Embajada de Ecuador en Londres

Eso ha declarado el fundador de WikiLeaks a la BBC. Julian Assange, ha subrayado  que no tiene ninguna intención de abandonar la Embajada de Ecuador en Londres para entregarse a la Policía británica en el marco del proceso de extradición a Suecia, donde lo requieren por presuntos delitos sexuales.

Assange, quien ha solicitado asilo político en el país suramericano, fue citado este jueves por la Policía Británica en una comisaría de Londres tras instarle a que salga de la legación diplomática. “ La ley de asilo tiene prioridad en Reino Unido sobre la ley de extradición”, ha afirmado el periodista por lo que su respuesta a la petición de la policía ha sido “no”.

De acuerdo con las leyes internacionales, las fuerzas del orden británicas no pueden entrar en la embajada, que se considera territorio soberano del país que representa, sin la autorización del gobierno de Ecuador…eso sí, para poder viajar a Quito, el periodista tiene que salir y desplazarse hasta el aeropuerto, pasando por Londres, y ahí sí puede ser arrestado.

 

También te puede interesar