Destacados

¿La Roja donará algo de sus primas a proyectos solidarios?

Si los chicos de Vicente del Bosque se proclaman este domingo campeones de la Eurocopa 2012 no sólo compartirán la alegría por lo que a hito deportivo representaría -ya sabes, #nohay2sin3– sino que se pondrán eufóricos porque cada uno se embolsará 300.000€. Y como con ese dinero hay  muchas cosas que se pueden hacer desde la Alianza Española contra la Pobreza han pedido ya que donen parte de esas primas a proyectos solidarios.

El colectivo, conformado por unas 800 ONG y distintos sindicatos, sugiere a los jugadores de La Roja que den un buen ejemplo de solidaridad y de deportividad.

Por cierto que sobre esas astronómicas primas, Izquierda Plural ha formalizado ya en el Congreso una proposición no de ley en el que se  insta al Gobierno de Mariano Rajoy a realizar un “estricto control fiscal” para garantizar que el 100% de las primas que reciben los jugadores de la selección tributen en España.

Otra de las cuestiones que critican las formaciones que conforman Izquierda Plural pasa por la tributación de esas primas. Según este grupo político, durante la Eurocopa de 2008 que ganó España se tributaron buena parte de los impuestos en Austria.

También te puede interesar