Destacados

“No queda otro remedio que eliminar empleo público”

Eso es lo que ha asegurado este jueves la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso. La diputada del PP Elvira Rodríguez quien, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, ha subrayado que “ya no llega con recortar los sueldos de los funcionarios para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles”. Por ello, el Gobierno prepara lo que ha calificado como restructuración”, que implicará “suprimir empleos a la fuerza”, empezando por las empresas públicas “que crecieron como setas durante los años de bonanza económica”.

“Es es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público”, ha recalcado la ex ministra de Aznar.

Eso sí, la presidenta de la comisión de Econimía ha aclarado que esos empleos públicos que deberán suprimirse no serán, necesariamente, los de los funcionarios,no hablo de funcionarios,  sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio”, ha añadido.

¿Cuándo se realizará esta ‘reestructuración’?, Rodríguez ha confirmado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya está trabajando en ella y que, aunque llevará algo de tiempo, la intención del Gobierno es que se vea ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

 

También te puede interesar