Comarcas

Mujeres de Tomiño participan en “Tomando as rendas”

Un curso de mujeres celebrado en el pasado en As Neves

Alumnas de entre 20 y 50 años de Tomiño participan desde hoy en ‘Tomando as rendas’, una iniciativa que pretende fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre las mujeres de zonas rurales y formarlas en el uso de las nuevas tecnologías. Simultáneamente al curso de Tomiño, en otros concellos gallegos como el de Mugardos, Ames, Sada, Castrelo de Miño también han comenzado otros similares.

Las clases en Tomiño se ofrecen en su aula CeMIT y, a través de vídeo conferencia, las participantes recibieron ya la primera charla del itinerario formativo. La formación será presencial y online.

‘Tomando as rendas’ es un proyecto impulsado por Fundetec, la Plataforma Enlaces y Deglobé, y se desarrolla en Galicia a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega), en colaboración con la Consellería de Trabajo y Bienestar, la Secretaría General de la Igualdad y BIC Galicia.

La primera fase del proyecto, que comenzó hoy, es la de motivación al emprendimiento y generación y maduración de ideas empresariales, en la que a través de charlas impartidas por profesionales de BIC Galicia, las participantes afianzarán su idea de negocio y tomarán el ánimo necesario para acometer esta labor con éxito.

Además, se hará hincapié en la importancia de elaborar un plan de viabilidad y se darán a conocer las herramientas y ayudas que tienen a su disposición las emprendedoras gallegas.

El itinerario formativo se completará también con cursos de capacitación digital que se ofrecerán como complemento opcional y que proporcionarán los agentes TIC de las aulas CeMIT, que son los profesionales que se ocupan de estos centros. Las usuarias que lo soliciten podrán acceder a la formación digital básica, gestión de empresa y capacitación en ofimática.

La última fase del programa será la elaboración de un Plan de Empresa, que se articula a través de cinco talleres online sobre conocimientos a nivel financiero, contable y laboral requeridos para la elaboración de un plan de empresa.

También te puede interesar