Destacados

La Pantoja, en el banquillo

Pero la cantante no estará sola en el arranque de un juicio -salido de la investigación del Casco Malaya-, ya que su ex pareja sentimental y ex alcalde de Marbella, Julián Múñoz,  así como la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, y otras 7 personas más la acompañarán el inicio de la vista oral que está prevista que se prolongue varios días y se retomen nuevamente en octubre.

Tanto la artista como el resto están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales. La prensa de corazón lleva meses, incluso, años, frotándose las manos con el ‘momentazo’ que viviremos hoy con la presencia en un mismo habitáculo del ‘trío‘ conformado por la Pantoja, Muñoz y Zaldívar.

Pero, más allá del morbo, que inevitablemente existe, sobre todo, por la popularidad de la tonadillera, hay acreditados más de 150 profesionales de más de 30 medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales.

La Fiscalía Anticorrupción pide 3 años y medio de prisión para la Pantoja, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide 7 años y medio de cárcel. En cuanto para Zaldívar se solicita 3 años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.

La artista tendrá que demostrar de dónde salieron 1,8 millones de euros que, hasta ahora, no pudo justificar, y cómo se llevaron a cabo operaciones como la compra de dos inmuebles, un apartamento en el hotel Guadalpín y la casa ‘Mi Gitana’, en la urbanización ‘La Pera’ de Marbella.

También te puede interesar