Vigo al minuto

Jesús Calleja llegará al Congreso de Jóvenes Empresarios pilotando su helicóptero

La primera en la frente. Esa es la que dará el aventurero Jesús Calleja, uno de los invitados al Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios, AJE Galicia, que se celebrará los días 5 y 6 de Julio en el Auditorio de Beiramar  bajo el lema ‘Talento creativo en la Red’.

Calleja aterrizará, literalmente, en Vigo el próximo jueves, puesto que llegará a Peinador pilotando su propio helicóptero…que hasta tiene el título de piloto. El director de ‘Desafío extremo’, contará a los asistentes su propia experiencia y señalará a emprendedores, empresarios y directivos cómo liderar y gestionar equipos en situaciones difíciles. Y es que, no hay duda de que, en estos tiempos hay muchas similitudes entre las dificultades que supone escalar las montañas más altas del mundo, y enfrentarse a la crisis económica que afecta al país. El objetivo en ambos casos: salir con vida y alcanzar el éxito.

Para quienes no sepan quien es Jesús Calleja, a los dos, les recordamos que es un montañista y aventurero español, entre cuyos hitos se encuentra la ascensión en 2005 al monte Everest(8.848 metros de altura) y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres (las más altas montañas de cada continente, más las más altas de Norteamérica y la Antártida).

Este tipo sí que sabe qué hay que hacer para ser un líder, como marcar pautas a los demás, hacer las cosas de otra manera o  animar al equipo para que confíe también en sus propias capacidades para vencer obstáculos, como subraya Patricia García, presidenta de la AJE gallega.

En el encuentro, que reunirá a más de 400 empresarios y emprendedores y Calleja demostrará cómo se motiva, cómo se evalúan los riesgos o cómo se gestionan las emociones“Cada reto requiere gestionar el riesgo y primar la seguridad de cuantos intervienen”, ha dicho en alguna entrevista el alpinista leonés, porque para ser un líder hay que aventurarse, pero también hay que prever todas las dificultades y tener pensado un plan de contingencia que resguarde al equipo al completo, porque el éxito no es sólo llegar a la cima, sino llegar juntos, sin dejar a nadie del equipo en el camino”.

 

También te puede interesar