Vigo al minuto

Más de 50 cardiólogos estudian desde este martes en Vigo cómo afrontar el infarto

Medio centenar de cardiólogos llegados de toda España, se reúnen desde esta martes el Hospital do Meixoeiro para asistir a unas jornadas en las que se hablará de activar medidas más efectivas para atender a pacientes que hayan sufrido infarto agudo de miocardio.

Durante el curso se hablará de ‘Prograliam’, un sistema gallego de tratamiento del infarto que consiste en la realización de una angioplastia primaria y que permite reducir  los tiempos de atención desde que el paciente sufre una parada cardíaca hasta que llega al hospital.

Asimismo, los especialistas estudiarán las distintas indicaciones de las técnicas de cardiología intervencionista en personas con infarto y se debatirá sobre las terapias más adecuadas, tratamientos, fármacos, acciones posteriores al infarto y cuidados y seguimiento de los pacientes, proponiendo la activación o aprobación de protocolos uniformes.

El infarto agudo de miocardio es una de las principales causas de muerte en nuestro país y, en el caso de que no cause el fallecimiento inmediato, casi una tercera parte de quienes lo padecen no superan la hora posterior al comienzo de los síntomas. A ello se añade que las posibilidades de superarlo se reducen hasta en un 10% cada minuto que el paciente pasa sin ser atendido.

 

También te puede interesar