Destacados

Destituyen al obispo fotografiado en la playa con ‘una amiga’

Ha sido el propio Benedicti XVI el encargado de cesarlo después de las imágenes, más que explícitas con una supuesta ‘amiga’ en una playa en Puerto Vallarta (México) en las que ella y él no dejaron de procesarse ‘cariño’.

Hablamos del obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Fernando María Bargalló, pillado ‘in fraganti’ hace algún tiempo pero cuyas fotos no vieron hasta ahora la luz.

Responsable también de Cáritas, el sacerdote pidió disculpas públicas y argumentó que esa mujer era una amiga de la infancia y que lo de la playa no fue más que un juego, nunca nada más.

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoralde la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico», argumenta el Vaticano en un comunicado.

Parece que está es la fórmula que la Santa Sede usa cuando exige a un prelado que presente su renuncia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.