RGPD - Cookies
Comarcas

45 porriñeses descubren técnicas de ‘coaching’

Un total de 45 usuarios del Plan Integral de Empleo do Porriño están iniciado un proceso de coaching, puesto en marcha por el Concello do Porriño y la Xunta de Galicia. Se trata de aportar los conocimientos necesarios para entrenar a una persona desempleada en la búsqueda activa de empleo.

El entrenador (coach) acompaña al usuario en todo el proceso de búsqueda activa de empleo y le “entrena” para que descubra por sí mismo la eficacia e ineficacia de las acciones desarrolladas en el plan de acción personalizado, sacándole el máximo rendimiento con el objetivo último de la consecución de un puesto de trabajo.

Los cursos que se están impartiendo en el Multiusos de Torneiros consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial y su camino al éxito. Algo así como ir más allá de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo, a utilizar sus recursos para resolver sus problemas.

Después de celebrarse los talleres informativos presentando la iniciativa, ahora serán los propios usuarios los que decidan si formar parte o no de esta acción para encontrar empleo. El siguiente paso a dar será una entrevista personal con cada uno de los candidatos comprometidos para concretar su perfil profesional, actitudes, habilidades y carencias, valorando las posibilidades de empleo existentes adaptadas a dicho usuario.

El usuario en cada sesión personal con el entrenador incorpora nuevas herramientas, tácticas y modos de acción para incrementar las posibilidades de éxito y en las sesiones colectivas aprende de las experiencias de éxito de los otros participantes con la finalidad de que encuentren, y ayuden a encontrar, empleo al mayor número de ellos.

La eficacia del coaching depende ya no sólo de la habilidad del entrenador, sino que en gran medida del compromiso e implicación de la persona desempleada en la ejecución de su plan.

También te puede interesar