Ciencia y Tecnología

¿Fruta congelada?

Pues sí, ya es posible. Y es que la compañía catalana Nice Fruit ha diseñado un sistema pionero en el mundo que permite congelar frutas y hortalizas recogidas en el punto óptimo de maduración manteniendo sus propiedades nutricionales y su sabor, al menos, durante tres años.

Esta nueva tecnología ya funciona en una nave de Mercabarna (Barcelona) y, por el momento, ha llegado a un acuerdo con una veintena de empresarios chinos para implantarla en el país asiático.

El sistema consiste en recoger la fruta en su punto óptimo de maduración, pelarla, cortarla y someterla a un proceso de deshidratación para quitarle parte del agua que contiene, lo que evita que se rompan las partículas que conforman su estructura en el momento de la congelación. La tecnología permite consumirlas en el mismo estado de antes de la congelación.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.