Destacados Nacional

Rajoy sacará “pronto”, otra vez, sus tijeras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó hoy que “prontosu Ejecutivo aprobará nuevas medidas económicas “difíciles para que nuestro país comience a crecer, de una vez por todas, y se pueda generar también el ansiado empleo.

Aunque no detalló ninguno de esos recortes en los que está pensando ya Rajoy, lo que sí aseguró que el Gobierno seguirá adelante con  su política de austeridad para reducir el déficit y de reformas estructurales para ganar flexibilidad y competitividad.

Con respecto al envío -esta misma mañana- de la carta formal de petición de rescate de la banca española, el jefe del Ejecutivo recordó las cifras aportadas por los evaluadores independientes que calculan entre 51.000 y 62.000 millones de euros esa inyección de Bruselas a nuestro sistema financiero.

Rajoy insistió en la necesidad de que las entidades  bancarias hagan un esfuerzo importante por recapitalizarse y argumentó que si no logran hacerlo ellas mismas,  España cuenta con sus socios europeos.

“La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas”, subrayó el presidente.

 

También te puede interesar