La Marcha Negra se crece rumbo a Madrid

Para cuando pisen Madrid ya no habrá quién les pare. Soportando temperaturas muy altas a consecuencia de la primera gran ola de calor del verano y sabiendo que todavía quedan muchos kilómetros por delante, lo que no pierden nunca los más de 200 mineros que participan en la ‘Marcha Negra’ son las ganas de seguir luchando por lo suyo.

Tras hacer su peregrinaje individual estos días atrás, desde hoy los mineros asturianos y leones ya caminan juntos. A su paso por los pueblos los ciudadanos, en general, no dejan de mostrarles su apoyo por una causa que consideran justa, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aplicar un recorte en las ayudas del carbón del 63%.

Hasta la fecha, el departamento que dirige José Manuel Soria no ha mostrado ninguna intención en reconsiderar esa reducción económica y no hay visos de que se quiera negociar. La huelga indefinida de los mineros está a punto de cumplir un mes desde su inicio.

Tanto estos mineros asturianos y leones como los que también marchan ya desde Aragón y Castilla La Mancha tienen previsto llegar a Madrid el próximo 11 de julio, día en el que se desarrollará una gran manifestación contra la decisión del Ejecutivo central.

El ‘tijeretazo’ del 63% de las ayudas a las cuencas españolas del carbón se traducirá en que unos 8.000 mineros se vayan de cabeza a las filas del paro.

También te puede interesar