Galicia

Feijóo asegura que el Parlamento de Galicia investigará las cajas “en septiembre o antes”

El presidente de la Xunta ha declarado, en una entrevista que ha concedida a la Radio Galega, que “en septiembre o antes”, se constituirá en el Parlamento de Galicia la  comisión  que investigará la gestión de las cajas gallegas. Feijóo ha recalcado que antes de ello, la prioridad es la capitalización de Novagalicia Banco y que, “en seis semanas” se sabrá algo, de ahí la necesidad de que la comisión se constituya pasado el verano.

“Galicia tiene derecho a saber por qué unas cajas que estaban fuertes al final acreditaron que tenían unos balances descuadrados y unos activos mal valorados que dieron lugar a un enorme problema de crédito en la Comunidad autónoma, y como Galicia tiene derecho, Galicia ejercerá ese derecho a través del Parlamento”, ha afirmado el presidente.

Acto seguido, Feijóo ha calificado de “curioso” que los partidos que piden la comisión de investigación sean los mismos que “exigían que continuaran los directivos anteriores gestionando Novagalicia Banco. Cuanto menos es un sarcasmo político importante”, ha concluido.

 

También te puede interesar