Vigo al minuto

Estrenando verano y campamento del Concello en Samil

 

Escuchando directrices de los monitores en Samil, esta mañana

Se acabó el curso escolar, pero ahora empiezan los campamentos de verano. Esta mañana, sin ir más lejos, los organizados por el Concello de Vigo echaron a andar en la playa de Samil, en donde un buen grupo de chavales con ganas de pasarlo bien y de aprender ya están participando en uno de ellos.

Verán Xove 2012 ha programado para este verano tres grandes bloques de actividades:

-Campamentos urbanos: actividades en la ciudad para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que se llevarán a cabo en el pabellón deportivo de Bouzas, complejo deportivo de Samil, CEP Doutor Fleming, Súbete ó Castro, VigoSónico, playas de Bouzas y Alcabre, pabellón de Traviesas, VigoZoo, y Verbum.

Este año se diseñaron varios campamentos nuevos como Aventura en VigoZoo, Acampada en VigoZoo, Verán en VigoSónico y Xoga con Vigo, en el colegio Fleming”, así como un campamento con pernocta y en tiendas de campaña: Acampada en VigoZoo.

Ludotecas: espacios lúdico-educativos en los que aprender jugando, pensadas para niños y niñas de 4 a 13 años, que se realizarán en la Casa da Xuventude, Pabellón de Coia, Colegio A Paz-Tintureira (Coruxo), A.V. Lavadores, VigoZoo y Centros Cívicos (Casco Vello, Coruxo, Teis y Saiáns).

Actividades juveniles: Se desarrollarán en las Islas Cíes, dentro de una propuesta de voluntariado medioambiental para mayores de 18 años, Castroconciertos, Súbete ó Castro, VigoSónico.

Este verano, dado que el Concello subvenciona más del 50% de cada plaza, los precios de estas actividades oscilaron entre los 28 y los 48 €, salvo la ‘Acampada en VigooZoo’, que ha sido de 108 €.

Además, en esta edición habrá un programa de ocio específico para personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 6 y 30 años, ‘Divértete no Verán’, entre los días 9 y 13 y 16 a 20, de julio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Verbum, y entre el 6 y el 10, el 20 al 24 o del 27 al 31 de agosto.

 

También te puede interesar