Destacados

Enviada ya la carta para el rescate, pero sin cifras

El ministro de Economía, Luis de Guindos, acaba de enviar ya a Bruselas la carta de petición para el rescate de la banca española, aunque en ella no se concreta, en ningún momento, la cantidad exacta que necesita el Gobierno español para ‘reflotar’ nuestro sistema financiero. Parece que no será hasta el próximo 9 de julio -fecha de reunión del Ecofin- cuando conozcamos las cifras concretas, aunque hace unos días los evaluadores independientes avanzaron que la inyección oscilaría entre los 51.000 y 62.000 millones de euros.

La misiva se traduce en cuatro párrafos y está dirigida al presidente del Eurgrupo, Jean Claude Junker, y en la misma señala que “el Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras”.

En la carta, De Guindos señala que “la elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro”.

El ministro de Economía se compromete a que las autoridades españolas “ofrecerán todo su apoyo en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar  y en la definición de los contratos de ayuda financiera”.

 

También te puede interesar