Destacados Internacional

Entre 84 y 131 personas han fallecido en Siria en los últimos días, la mayoría civiles

Eso  han asegurado los Comités de Coordinación Locales (CCL) en un comunicado. Al menos, 31 civiles habrían fallecido en la región de Deir al Zor, en el este del país, 26 en la provincia de Damasco,  24 en la región de Idlib, al oeste, 20 en la provincia de Homs,  9 en Daraa , 8 en Hama, en el centro del país, y 1 en la capital, Damasco.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la muerte de 84 personas en todo el país. Esta organización, con base en Londres, informa de que 22 personas han perecido en la región de Deir al Zor, 19 n la provincia de Homs, nueve en Hama, 12 en Damasco, 8 en Aleppo  y 3 en Idlib y en Latakia.

La ONU cifra en más de 11.000 los muertos en Siria desde el inicio de las revueltas contra el régimen del asesino Bashar al Assad, en marzo del pasado año, mientras que la oposición denuncia el fallecimiento de más de 13.000 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen. Sin embargo, estos datos no pueden comprobarse dado que no hay periodistas extranjeros en las zonas de represión.

 

También te puede interesar