Destacados Nacional

«Ni olvido, ni perdono»

Así de clara ha sido la hermana del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. Consuelo Ordoñez, que este sábado ha dado una rueda de prensa en Vitoria, ha desvelado que Valentín Lasarte, condenado por su participación en el atentado, le pidió perdón en la entrevista que tuvieron el viernes en la cárcel de Álava, “pero yo no olvido ni perdono”.

Consuelo recalcó que Lasarte le pidió perdón porque, según el plan de reinserción del Ministerio del Interior, «tenía que hacerlo y, aunque la hermana de Gregorio Ordóñez no ha descartado que la petición fuese sincera o que el Lasarte pueda estar arrepentido, no puede perdonarle, “porque la persona que debería hacerlo está muerta”.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.