Deportes

Fernando Alonso no pasa de la Q2 en Valencia y saldrá 11º este domingo

El Ferrari 2012 funciona…pero los demás también evolucionan. Este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula1, que se disputa en el circuito urbano de Valencia, el piloto español tuvo muchos problemas para lograr adaptarse a los neumáticos duros, como ya se había visto en las sesiones de entrenamientos libres.

En el circuito en el que más errores cometen los pilotos, la prueba la dio Mark Webber (Red Bull) que no pudo pasar de la Q1, conseguir un buen tiempo y, con él, un sitio adelantado en la parrilla de salida, ha dependido de más variables que en ningún otro circuito, empezando por la temperatura, que en la pista llegó a los 45 grados, los reglajes, los frenos y, especialmente, las gomas que, en el caso de las blandas, tienen una vida útil mucho más limitada que en otros asfaltos.

Con todos estos condicionantes, la disputa por la pole se limitó más a no cometer demasiados fallos y, al mismo tiempo, arriesgar, y eso fue lo que hicieron los Ferrari, aunque no sirvió de nada. Ni Alonso ni su compañero, Masa, pudieron pasar de la segunda tanda clasificatoria. Mala, muy mala noticia, para el piloto asturiano que ha visto como sus grandes rivales por el título, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), copaban la primera línea junto con el tercer clasificado, Pastor Maldonado (Williams).

 

También te puede interesar