España se jugará contra Portugal estar en la final de la Eurocopa

Ahora a por Portugal. Ese es el grito que se escuchaba al final del partido entre España y Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La selección, que salió de inicio con Cesc como el famoso ‘falso bueno’, no se pareció nada a la que eliminó a Croacia y le dio ritmo al partido. Como ya habían adelantado los medios franceses, el técnico de ‘les blues’, Laurent Blanc, optó por dejar el dominio del balón a los españoles quienes, pese a no crear numerosas ocasiones, si transmitieron sensación de peligro.

Esta se hizo realidad en el minuto 18 cuando Iniesta ve el pase a Alba, este la pone en el segundo palo y allí, Xabi Alonso, solo, remata de cabeza, picado, y marca el primer gol español. El resto de la primera parte siguió en la misma tónica, con una buena ocasión para los franceses en el minuto 31, cuando una mano de Casillas sacó un balón que se iba directo a gol por la escuadra.

En la segunda mitad, Leblanc dio entrada a Nasri, Giroud y ello le dio mucha más agilidad y profundidad, lo cual creó problemas a la Selección, que optó por el contrataque, más que por seguir tocando y esperando. Llegaron entonces los minutos más peligrosos por parte de los galos que, sin embargo se dieron, primero con unos españoles muy bien colocados en el terreno de juego, y luego con Casillas que, como había hecho en el primer tiempo, sacó un pase de la muerte de Ribery, tras un fallo de colocación de Busquets.

El resto del tiempo siguió con varias ocasiones para ambos conjuntos, algunas de ellas con opción de gol para los españoles, como la de Torres en el minuto 80, que entró en el campo, con Pedro, a mitad del segundo período, tras un pase de Jordi Alba, que el árbitro sancionó con un fuera de juego muy dudoso.

El penalti en el último minuto del partido, transformado por Xabi Alonso, dio el pase definitivo a los españoles.

Ficha técnica

España.- 2 Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc.

Francia.- 0 Lloris, Revelliere, Ramí, Koscielny, Clichy, Debuchy, Malouda, MVila, Cabaye, Benzema y Ribery

 

También te puede interesar