Destacados

Sustituto de Dívar: “dio una muestra de responsabilidad”

El vicepresidente del Consejo general del Poder Judicial Fernando de Rosa, que tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Carlos Dívar, obligado a dimitir tras los escándalos de sus viajes a Marbella pagados con fondos públicos, cree que su antecesor dio todo un ejemplo de “responsabilidad“.

Según De Rosa a Dívar se le ha causado un daño “irreparable“, lo mismo que al CGPJ que, en su opinión, ha sufrido una crisis institucional sin precedentes.

“Ha dado un ejemplo de responsabilidad”, reiteró el sustituto de Dívar al referirse a su marcha del CGPJ, quien aseguró que el debate no debería haberse centrado “en cuestiones que afectan a su vida privada”.

Por cierto cabe recordar que el que será el nuevo presidente del CGPJ llegó a la institución de la mano del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Franciso Camps, ya que ostentó el cargo de conseller de Justicia durante uno de sus Gobiernos autonómicos. De Rosa, de 53 años, es amigo personal de Camps y está vinculado con el PP desde siempre.

 

También te puede interesar