Galicia

Arcade inaugura el verano con una semana gastronómica

El alcalde de Soutomaior, acompañado del gerente del Patronato de Turismo Rías Baixas, presentó en la sede viguesa de la Diputación la “VI Semana Gastronómica de Arcade”, en la que participarán los principales restaurantes de la zona, con el marisco como producto estrella.

Agustín Reguera explicó que desde el próximo lunes y hasta el 1 de julio, nueve restaurantes de la localidad ofrecerán un menú para dos personas por 80 €, compuesto de doce ostras, una centolla, seis cigalas, percebes, una langosta, cuatro vieiras, navajas, dos postres y una botella de Abadía San Campio.

La celebración surgió hace ya cinco años, a propuesta de los hosteleros de la zona, que reivindicaron una segunda fiesta gastronómica en el año, paralela a la famosa Festa da Ostra que se desarrolla en abril. El alcalde recordó que el concello de Soutomaior, y Arcade en particular, “son lugares conocidos en toda España por sus grandes cocineros, su gastronomía y, en general, por su buena oferta en el sector de los servicios”.

Expresó su “reconocimiento” a todos estos profesionales “por seguir manteniendo y aumentando esa calidad que nos distingue”, e invitó a los ciudadanos de toda Galicia a acercarse a Soutomaior y participar de estas jornadas gastronómicas.

Andrés Cal, presidente de la Asociación de Empresarios de Arcade y Soutomaior, subrayó la invitación a todos los ciudadanos para que prueben la riqueza culinaria del municipio, y explicó que la intención de los hosteleros es “promocionar a nuestros restaurantes y premiar a los clientes con un marisco de gran calidad y precios anticrisis”.

En paralelo a la Semana Gastronómica, tendrán lugar en Soutomaior unas jornadas dedicadas al comercio, en las que los establecimientos de la zona trabajarán la promoción en conjunto.

Como aliciente para los visitantes, y mediante la participación en unas sencillas votaciones, todos podrán entrar en un sorteo con opción a ganar una estancia de un fin de semana en el Castillo de Soutomaior, con comida y cena en uno de los restaurantes de esta promoción; un fin de semana en la casa de turismo rural María Bargiela; nueve mariscadas para dos personas en los restaurantes que participan de la promoción; tres cheques regalo de 50 €; y 9 lotes de vino de Abdadía de San Campio.

 

También te puede interesar