Galicia

Tranquilidad, que el verano parecerá un verano de verdad

Estos días han sido una excepción y el verano de 2012, que comenzará a las 01.09 horas de la próxima madrugada, será “un poco más cálido de lo normal“. De hecho, desde este mismo jueves subirán  las temperaturas, según ha apuntado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien ha señalado que en, en lo que se refiere a las lluvias, “no se aprecia ninguna tendencia significativa en ninguna zona de España”, lo que quiere decir que lloverá lo habitual.

Según las predicciones, se aprecia una “ligera tendencia a temperaturas superiores a los valores normales en España peninsular y Baleares”, algo que enlazará más con el  trimestre marzo-mayo de 2012, que ha sido el cuarto más cálido en 52 años, por detrás de los mayos de 1964, 2006 y 2011.

Según la AEMET, el trimestre primaveral ha tenido una temperatura media de 14,1 grados centígrados,  lo que se sitúa en 1,1ºC respecto al periodo de referencia (1971-2000), mientras que “las medias estacionales superaron los valores medios en todas las regiones”.

 

También te puede interesar