Destacados

Felipe de Borbón, “los precios y salarios españoles vuelven al sendero de la competitividad”

Eso ha asegurado el Príncipe de Asturias en Estados Unidos, donde se encuentra de visita oficial. En un discurso organizado por la Escuela de Negocios IESE en Nueva York, Felipe de Borbón ha indicado que  “los precios y los salarios en España están marcando la pauta del retorno al sendero de la competitividad“, y ha recalcado que las empresas y las familias “reducen sus niveles de deuda y aumentan el ahorro”.

El heredero de la Jefatura del Estado ha recalcado que el Gobierno español “está introduciendo reformas muy profundas que deberían servir para corregir los desequilibrios económicos acumulados en los últimos tiempos”.

El Príncipe opina que España está “firmemente resuelta a superar sus problemas domésticosy ha advertido de que muchas otras dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país, tienen que ver en parte con la “arquitectura débil de la unión monetaria”.

El hijo del Rey ha aportado, además una solución para hacer frente a esa debilidad, “poner en práctica un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa”, ha concluido.

 

También te puede interesar