Cultura

El cine español gana más dinero fuera que en casa

Las películas ‘made in Spain’ triunfan más fuera de nuestras fronteras que en nuestra geografía. Y es que el cine española exhibido internacionalmente durante 2011 recaudó unos  185 millones de euros y sus películas fueron vistas por más de 30 millones de espectadores, frente a los 93 millones de euros contabilizados en España.

Incluso la taquilla lograda fuera fue mayor el año pasado que durante el ejercicio anterior, cuando se recaudaron 90 millones de euros.

Son datos facilitados hoy por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), desde donde se explicó que los países donde las películas españolas han obtenido una mayor recaudación fueron: Estados Unidos (50 millones), Francia (22), Italia (15), Alemania (14,8), Brasil (12,2) y México (8 millones de euros).

La película de Pedro Almodóvar ‘La Piel que Habito’ se convirtió en el filme español con mayor recaudación en países como Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido y Rusia. Más de un centenar de largometrajes fueron proyectadas fuera de nuestro país.

También te puede interesar