+barato

Vitrasa lanza una aplicación para que controles sus horarios

Nuestros colegas de vigolowcost nos presentan hoy la aplicación oficial que la empresa Vitrasa ha lanzado para controlar los horarios de los autobuses.

Actualmente es la única que funciona ya que a vitrasa móvil y a tubus.es les han capado el servicio y ya no pueden ofrecer datos del tiempo de llegada. Una lástima porque eran dos aplicaciones muy útiles y la oficial no cumple con algunas de las funciones que las piratas sí tenían.

La aplicación

Este es el primer obstáculo que encontramos: se trata de una aplicación sólo para android cuando las otras eran páginas en html5 lo que las hacía multiplataforma. Yo mismo he tardado meses en poder instalármela porque no estaba disponible para mi modelo de smartphone. Primero os muestro unas imágenes de la aplicación y luego os cuento sus supuestas utilidades.

Calculador de rutas

Esta es una de las dos opciones que nos da la aplicación, al entrar en ella encontramos dos cajetines de texto para las calles y tres opciones de búsqueda de parada, los podéis ver en las imágenes de abajo marcando en el mapa un punto, por geolocalización o autocompletando el nombre de la calle. Una vez seleccionado el destino y la salida le damos a la lupa y nos marca una ruta. Esta ruta sería de salida inmediata, para modificar la hora de salida o de llegada y así planificar una ruta tenemos que entrar desde el menú de nuestro móvil.

Para seguir leyendo esta información pincha aquí.

También te puede interesar