Destacados

La Unión de Guardias Civiles de Asturias, con los mineros

Sorprende, pero es así. La Unión de Guardias Civiles de Asturias ha expresado su total apoyo a las reivindicaciones de los mineros y a la huelga indefinida que están llevando a cabo desde hace semanas, aunque también se han mostrado preocupados por algunos actos violentos que están protagonizando los manifestantes.

El colectivo de Guardias Civiles ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de  permanecer totalmente “impasible” ante el desarrollo de un conflicto que debería ponerse punto y final. “No es posible que en una sociedad democrática se mantenga prácticamente a diario un escenario de violencia entre trabajadores y fuerzas de orden público”, señalan desde la Unión de Guardias Civiles.

Por todo ello, han exigido al Ejecutivo que se siente de una vez por todas con los representantes de los mineros y se busque una solución.

Los huelguistas piden que el Gobierno reconsidere el tijeretazo aplicado a las ayudas a las minerías de carbón, que en la actualidad son del 60%. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden se han recrudecido.

También te puede interesar