Destacados Nacional

Rajoy: “la decisión de los griegos es el preámbulo de la estabilidad económica”

Mariano Rajoy a su llegada a la cumbre del G-20 (foto: web Moncloa)

Esté o no en lo cierto nuestro presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el caso es que, por el momento, la cosa sigue siendo todo lo contrario, al menos, a lo prima de riesgo española se refiere que, una vez más, ha respondido hoy a la victoria de la derecha en Grecia, superando todos los niveles, llegando a los 570 puntos básicos unos minutos antes de las 11:00 horas.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo aseguró hoy -a su llegada a México para participar en la cumbre del G-20- que “la decisión de los griegos es el preámbulo de la estabilidad económica que todos desean y necesitan” y que el triunfo de Nueva Democracia es “una muy buena noticia”.

Según Rajoy, las urnas en Grecia hablaron y han dicho que confían en la permanencia del país heleno en la UE.Tengo el profundo convencimiento de que, con su liderazgo, Grecia podrá superar las dificultades actuales”, vaticinó.

Tras felicitar al conservador Antonis Samaras, Rajoy indicó que Grecia contará con el apoyo de nuestro país para buscar soluciones  concertadas “a problemas que nos afectan a todos”.

También te puede interesar