Paro total en las cuencas mineras

El sindicato Fitag-UFT ha asegurado que las comarcas mineras del carbón españolas han respondido positivamente a la convocatoria de huelga general de 24 horas, realizada este lunes, y han secundado masivamente el paro con el 100% del seguimiento. Según la central, la actividad en los diferentes sectores económicos y servicios ubicados en esas zonas es totalmente inexistente, en solidaridad con los mineros y en defensa del futuro de la minería del carbón y la reactivación de las comarcas mineras.

Este paro se enmarca en el proceso de movilizaciones provocado por “la ruptura por parte del Ministerio de Industria del diálogo social en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, dejando claras sus intenciones de cerrar la minería del carbón en nuestro país y sumir en el abandono las comarcas mineras abocándolas al paro y la pobreza”, afirma la Unión General de Trabajadores en un comunicado.

Asimismo, según informaciones facilitadas a vigoalminuto, hasta la hora de redactar esta información, se habían producido 17 cortes de carreteras en el Principado, aunque, de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno,  el paro, “que registra un masivo seguimiento, ha transcurrido sin incidentes significativos”.

Como en días anteriores, los cortes de carreteras se han producido mediante barricadas eso sí,  sin que se interrumpiera la circulación en las principales vías de la comunidad ni en las salidas principales hacia la meseta. Por lo que se refiere a las comunicaciones por tren, se ha visto afectada la línea de FEVE entre Gijón y Pola de Laviana,  y el desvío hacia El Entrego, que quedó reestablecidos antes de las 3 de la tarde.

 

También te puede interesar