'Qué te cuentas?'

Los neonazis griegos se cuelan en el Parlamento

Práticamente, el mismo apoyo que en las primeras elecciones de Grecia del pasado mes de mayo. El grupo neonazi Amanecer Dorado estará presente en el Parlamento del país heleno después de haber logrado 18 de sus  escaños al haberse hecho con el 6,93% de los votos de los griegos -en los comicios que quedaron anulados sacaron un 6,97%-.

Tras conocerse los resultados que convierten a Amanecer Dorado en la quinta fuerza política en Grecia, un eufórico Nikos Mijaloliakos, gritó a los cuatro vientos sus “condolencias” a aquellos que se opusieron a su ideología nazi y advirtió que lucharán contra todas las reformas impuestas desde la ‘troika’.

Este grupo neonazi no ha dejado de crear polémica desde los pasados comicios griegos. El propio Mijaloliakos protagonizó una rueda de prensa en la que se obligó a todos los periodistas a levantarse por la llegada de esta especie de ‘fürher’ y aprovechó las cámaras para asegurar que su intención era echar de su país a todos los inmigrantes.

Otro episodio totalmente deleznable fue el de uno de los suyos que, en pleno debate de televisión abofeteó a una diputada del partido comunista y que tenemos todavía colgado en nuestra web, en el apartado de vídeos.

También te puede interesar