Galicia

Con problemas respiratorios por el chapapote del Prestige

Un buen número de los pescadores y personas, en general,  que limpiaron con sus manos y sin prácticamente protección las toneladas del petróleo, tras hundirse el Prestige, han padecido problemas respiratorios varios años, en concreto, durante los 5 años posteriores a la catástrofe ecológica, ocurrida en Galicia en noviembre de 2002.

Es una de las conclusiones que se desprenden del primer estudio realizado por el grupo ‘SEPAR-Prestige’, dirigido por el investigador del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Jan-Paul Zock.

Según dicha investigación, la prevalencia de síntomas respiratorios, como sibilancias o pitos, dificultad para respirar, tos y flemas fueron importantes entre las personas que se enfrentaron al chapapote sin los medios adecuados.

En cuanto a las personas que tuvieron una participación prolongada o que no pudieron hacer uso de máscaras de protección adecuadas, los riesgos de síntomas respiratorios siguen siendo persistentes a día de hoy.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.