Galicia

El Camino de Santiago, en Suecia

Una exposición fotográfica del gallego Adolfo Enríquez sobre la experiencia de los peregrinos cuando realizan el Camino de Santiago se expondrá en Suecia.

Así lo informa hoy la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que ha decidido llevar hasta la biblioteca de Skara, en Suecia, la muestra ‘Camiñar, camiñamos…’ realizada por el Museo das Peregrinacións para dar a conocer el Camino de Santiago.

En esta muestra de 40 imágenes cuenta los esfuerzos de los peregrinos y la renuncia a las comodidades de los caminantes. El que se haya elegido la biblioteca de Skara no es casualidad, ya que dicha localidad se encuentra en un proceso de recuperación del camino de peregrino que pasa por su territorio rumbo a Nídaros, en Noruega, donde se encuentra el sepulcro de San Olav.

El Museo das Peregrinacións e de Santiago colabora con el departamento de turismo de Skara para llevar a cabo esta muestra en Suecia, que se marca como punto de partida de intercambio de experiencias entre ambas entidades.

También te puede interesar