Vigo al minuto

Volotea inició este sábado, sus rutas desde Vigo a Ibiza y Sevilla

Tal y como anunció el pasado 26 de marzo, la compañía low-cost Volotea, ha iniciado este sábado los vuelos que enlazan Peinador con Ibiza y con Sevilla. En el primer caso, despegarán todos los martes a las 12.45 horas, los viernes a las 20.35 horas y los domingos a las 18.35 horas. Desde Ibiza a Vigo saldrán los martes a las 07.00 horas, los viernes a las 14.50 horas y los domingos a las 12.50 horas.

Los vuelos entre Vigo y Sevilla tienen tres enlaces programados a la semana con salidas los martes a las 09.05 horas, los viernes a las 16.55 horas y los domingos a las 14.55 horas. Los trayectos de vuelta saldrán desde Sevilla los martes a las 10.50 horas, los viernes a las 18.40 horas y los domingos a las 16.40 horas.

A pie de pista, este sábado, esperaban a los primeros pasajeros procedentes de la capital andaluza, el alcalde, la primera teniente de alcalde y el concelleiro de Mobilidade, quienes han observado como se cumplía la tradición y el avión, que aterrizó antes de la hora prevista, era ‘bautizado’ por las mangueras de dos de los camiones de bomberos de la terminal.

Ya dentro de la misma, el director de marketing de Volotea ha indicado que se sentía especialmente satisfecho por el inicio de estas rutas de las que se han vendido ya 5.000 billetes, “un 30% de todo lo previsto” para los meses que duren los enlaces. La intención de la compañía es que ese porcentaje llegue al 70% antes de finales de verano y, a la vista de los resultados de ambos puentes, tomar una decisión sobre su continuidad a partir de septiembre. “Vamos a estudiar y evaluar cada una de las 83 rutas que tenemos y, a la vista de ello decidiremos”, ha indicado el directivo de Volotea quien se declaró que “es muy precipitado decir algo tras el vuelo inaugural”. Sobre los dos puentes, confirmó que el de Ibiza es el más demandado, pero que el de Sevilla es el más equilibrado en viajes de ida y vuelta desde ambas capitales y evitó confirmar si la aerolínea seguirá en Peinador pasados estos meses.

Por su parte, el alcalde se mostró más optimista y aseguró que el proyecto de Volotea es “sólido” y que ayudará al establecimiento de “vuelos transversales desde Vigo”. Abel Caballero incidió en que el dato sobre la venta de billetes es muy relevante y, tras volver a ofrecer la cooperación municipal a la compañía, criticó, de nuevo, la política de la Xunta, “que subvenciona con dinero de todos los gallegos los vuelos low-cost desde Santiago, haciendo una competencia desleal a esta ciudad”.

 

También te puede interesar