Destacados Internacional

Los griegos reflexionan antes de sus cruciales elecciones

Europa y medio mundo mira a Grecia. Después del fracaso de las elecciones presidenciales del 6 de mayo en las que ninguna formación logró sacar adelante un Gobierno de coalición, ahora se da casi por seguro la victoria del grupo de izquierdas Syriza, con Alexis Tsipras a la cabeza, y que supone una esperanza para un pueblo hundido económicamente, después de los fracasos a los que llevaron al país heleno tanto los conservadores de Nueva Democracia como los socialistas del PASOK.

Mañana, domingo, están llamados a votar 10 millones de griegos y prácticamente todas las encuestas prevén un nuevo castigo a esos dos tradicionales partidos. Tampoco se espera un repunte del grupo neonazi Amanecer Dorado, pese a la campanada que dio en los últimos comicios logrando cerca del 7% de los votos.

En cuanto a Syriza, Tsipras despejó ya cualquier duda: no defiende que Grecia salga de la eurozona, pero sí se ha comprometido a renegociar el segundo rescate por parte de la ‘troika’.

Syriza -la gran favorita en la consulta a pie de urna de mañana- es una formación surgida en 2004 en el que confluyen distintos partidos de izquierdas con tendencias maoístas, trotskistas y ecologistas, entre otros.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.