'Qué te cuentas?' Destacados

Carlos Dívar acepta dimitir

Parece ser que sí. Carlos Dívar acaba de aceptar que presentará su dimisión, pero no lo hará hoy, sino el próximo jueves, día 21, tras los actos previstos del bicentenario del Tribunal Supremo.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo ha admitido ante sus colegas del órgano judicial que la situación es insostenible, tras destaparse sus ‘viajecitos‘ a Marbella y otros puntos del país a ‘cuerpo de rey’ a cargo de dinero público.

Pese a gritar a los cuatro vientos hace algunas semanas que su conciencia estaba totalmente tranquila y que no iba a dimitir, al final, la presión social y la de algunos vocales progresistas del CGPJ le han obligado a irse.

Dívar cargó a cuenta CGPJ unos 28.000€ por viajes a Marbella y Fuerteventura y todo esto fue desvelado por uno de los vocales del órgano judicial José Manuel Gómez Benítez que lo denunció por un presunto delito de malversación de fondos.

Tras la decisión de Dívar adoptada en un pleno extraordinario, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en una multitudinaria rueda de prensa y sin utilizar en ningún momento la palabra ‘dimisión’, sí que avanzó que la decisión de éste el próximo jueves será “rotunda y contundente”.

Bravo indicó que el “sentido mayoritario de pérdida de confianza” es la causa que ha llevado a Dívar a adoptar esa decisión de que dimitirá.

 

 

 

También te puede interesar