Sucesos

Tolerancia cero con los que se drogan y van al volante

A partir del próximo 9 de julio, si te paran por  carretera para hacerte la prueba de alcoholemia que sepas nos podrán someter también a un control para saber si hemos consumido drogas.

Se trata de un test de recogida de saliva para conocer si el conductor en cuestión ha consumido drogas. En caso de dar positivo, no se podrá seguir circulando en ese momento y se podrá interponer una sanción por el Código Penal.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, José Fernández Díaz,que avanza que este tipo de pruebas se realizarán todos los días y a todas horas, independientemente del tipo de vía o carretera por la que vayamos.

Según datos facilitados por Fernández Díaz y la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, cuando se consume drogas se incrementa la probabilidad de accidentes entre dos y siete veces.

Pone lo pelos de punta saber que uno de cada cinco conductores españoles dan positivo en el test de drogas y hasta el 30% de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos, lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen.

También te puede interesar