Cultura

La Cadena Ser negocia un ERE para 200 periodistas

El Grupo PRISA informa que está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 200 trabajadores de la Cadena Ser y bajará el sueldo en un 10% a toda la plantilla de profesionales. Esta medida llega después de ya fueran despedidos no muy lejano en el tiempo otros 250 periodistas de la compañía.

Con #NOalEREenlaSER, la asamblea de trabajadores  de la Cadena Ser han decidido por unanimidad convocar un calendario de movilizaciones y huelga, así como dejar de firmar los contenidos que se están emitiendo por la emisora desde ayer a las 20:00 horas.

Otra de las medidas adoptadas pasa por reprobar al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, porque “pese a su nefasta gestión al frente del Grupo”, señalan desde el comité de empresa, sigue siendo el segundo directivo mejor pagado de España.

Cebrián fue el segundo ejecutivo mejor pagado durante 2011, por delante de él sólo estuvo el presidente del grupo gallego Inditex, Pablo Isla. Según datos facilitados por dicho comité de trabajadores, el consejero delegado del Grupo PRISA se embolsó 13,6 millones de euros, al tiempo que la compañía perdió 451 millones de euros.

Desde el Grupo PRISA afirman que con la aplicación de ese ERE tratan de paliar la caída de la publicidad y de los ingresos de la compañía.

También te puede interesar