Destacados

Los griegos retiran 500 millones diarios del banco

Y es que la amenaza lanzada hace unos días por la UE sobre un posible ‘corralito’ en Grecia si, tras las elecciones presidenciales de este domingo el país heleno decide abandonar el euro, ha metido más que miedo en el cuerpo de sus ciudadanos y están sacando hasta 500 millones de euros diarios de sus bancos.

Un buen número de griegos está metiendo sus ahorros en cuentas en el extranjero -sobre todo, en entidadesde financieras de Alemania- y, algunos, incluso lo está guardando en casa.

A cinco días de que en Grecia vuelvan a celebrarse elecciones presidenciales, tras el fracaso del pasado mes a la hora de conformar gobierno, la victoria del partido de izquierda SYRIZA con Alexis Tsipras a la cabeza parece bastante clara, tal y como reflejan los sondeos y las encuestas.

Aunque en las últimas semanas se dijo que SYRIZA era partidario de que Grecia abandonara el euro, parece que Tsipras se ha comprometido ya a que, si sale elegido próximo como presidente griego, mantendré a Grecia en el euro y restauraré el crecimiento”.

Las perspectivas de que Grecia pueda salir del euro y volver al viejo dracma es ya una realidad entre sus ciudadanos.

También te puede interesar