Destacados

El Supremo rechaza encausar a Dívar por sus ‘viajecitos’

El Tribunal Supremo (TS) ha decidido no admitir a trámite la querella interpuesta por la asociación de juristas Preemiencia del Derecho contra Carlos Dívar por los más que polémicos viajes a Marbella a cargo de dinero público.

Fueron los votos a favor de 11 magistrados los que han hecho que, finalmente, el Altro Tribunal no vaya a encausar al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), frente a los 4 jueces que sí querían que se le investigara.

Según la decisión del Supremo, la conducta de Dívar se ha ajustado a la normativa que se aplica desde 1996 a los viajes de los miembros del CGPJ y a la que se han acogido no sólo el actual presidente sino sus antecesores y todos los vocales. Asimismo, se considera que dichos gastos de Dívar ya fueron fiscalizados en su momento por la Intervención del Estado.

Por cierto que este nuevo episodio del escándalo Dívar llega en el mismo día en que éste confirmó que la próxima semana, en concreto el día 21, se celebrará un pleno extraordinario para analizar la situación del CGPJ.

También te puede interesar