Cultura

Cruz Roja y Media Luna Roja, Príncipe de Asturias de Cooperación

Galardón más que merecido el Príncipe de Asturias de Cooperación 2012. El movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son los elegidos para este prestigioso reconocimiento por su actuación en conflictos armados como los de Siria, Libia o Somalia o desastres naturales como en Japón, Haití o Indonesia.

Según el fallo del Príncipe de Asturias, tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja no sólo “salvan vidas -algo fundamental- sino que, además, “protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz”.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en unos 186 países y esto es posible gracias a los más de 100 millones de voluntarios. Está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 187 Sociedades Nacionales.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se traduce en 50.000€ en metálico y en una estatuilla de Joan Miró.

También te puede interesar