Cultura

Cruz Roja y Media Luna Roja, Príncipe de Asturias de Cooperación

Galardón más que merecido el Príncipe de Asturias de Cooperación 2012. El movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son los elegidos para este prestigioso reconocimiento por su actuación en conflictos armados como los de Siria, Libia o Somalia o desastres naturales como en Japón, Haití o Indonesia.

Según el fallo del Príncipe de Asturias, tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja no sólo «salvan vidas« -algo fundamental- sino que, además, «protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz».

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en unos 186 países y esto es posible gracias a los más de 100 millones de voluntarios. Está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 187 Sociedades Nacionales.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se traduce en 50.000€ en metálico y en una estatuilla de Joan Miró.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.