Vigo al minuto

…y el Partido Popular dice que “vive en una peana que le impide ver la realidad”

Mientras el alcalde se felicitaba por todos lo logros de su mandato, el jefe de la oposición municipal y portavoz del Grupo Popular de Vigo, exigía  Abel Caballero que “deje de mentir a los ciudadanos, cuando habla de la posición privilegiada en la que se encuentra Vigo respecto al resto de ciudades españolas.  En opinión de José Manuel Figueroa, el balance realizado esta lunes por el gobierno municipal dista mucho de la realidad que vive la ciudad y, a su juicio, “el alcalde vive en dos realidades muy distintas: la del Vigo real, que continua esperando a que el gobierno adopte medidas que favorezcan al desarrollo del empleo, y permita, por ejemplo, llevar a cabo un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) estacando; y la del Vigo virtual en la que cada vez hay menos parados y la ciudad no para de crecer urbanísticamente”.

Figueroa invitó al alcalde a que no pierda más oportunidades y empiece a trabajar por hacer una ciudad mejor, recalcando que, desde el año 2008 hasta la actualidad ,se ha incrementado la deuda municipal en más de un 66%,algo que choca con las palabras del alcalde que afirma que ha descendido en casi un 35%. Le ruego deje de mentir, de atacar a otras administraciones como la Xunta, que sí invierte en Vigo, y trabaje por los más de 34.000 parados que hay en la ciudad”.

El portavoz popular señaló que “lo que de verdad nos preocupa es que el alcalde se haya formado una realidad que se sitúa muy lejos de la situación actual, las humanizaciones no surgen del PXOM; eso es querer engañar a los ciudadanos que continúan esperando a que el gobierno realice en Vigo las grandes infraestructuras” y la realidad, en su opinión es que “ahora mismo tenemos un alcalde que no es capaz de desarrollar un Plan General que lleva estancado casi cinco años”.

El responsable del PP enfatizó que “el gobierno socialista tiene que recapacitar, el plan urbanístico diseñado por Caballero se ha desmoronado”.  Los vigueses, recordó el portavoz de los populares, “siguen esperando por las 6.000 viviendas de protección oficial prometidas, las últimas la construyó la Xunta”. Además Figueroa reclamó al alcalde que se empiece a tomar en serio su mandato “sea responsable y coherente, y sobre todo respete los ciudadanos, que lo están pasando muy mal, y necesitan, ahora más que nunca, que la ciudad crezca, se desarrolle y deje de endeudarse”.

Para el portavoz municipal “Caballero está instalado en una especie de peana que le impide ver lo que hay debajo, que no es otra cosa que la auténtica realidad de Vigo”.

 

También te puede interesar