Rubalcaba, “no somos Irlanda, Grecia o Portugal, pero esto es un rescate”

Ninguna autocrítica. Como el presidente del Gobierno, el líder de la oposición no ha admitido responsabilidad alguna en la situación económica en la que se encuentra el país y ha pedido a Rajoy que explique en el Parlamento el “rescate” de España. Alfredo Pérez Rubalcaba ha repetido esta palabra en numerosas ocasiones, en contraposición a lo que hizo el presidente, quien no la pronunció he incluso concluyó que “España no es Irlanda, Grecia o Portugal , pero esto es un rescate”.

Rubalcaba cree que “es necesario actuar para que el rescate no lo acaben pagando los trabajadores y clases medias”, y ha exigido “máxima transparencia” en la gestión de este dinero que España recibirá de la Unión Europea. Para el secretario general del PSOE, “el rescate es una mala noticia para España porque deteriora la imagen de nuestro país”,

El líder socialista, como este sábado hiciese la ex ministra Carme Chacón, ha pedido que se constituya una comisión en el Congreso de los Diputados que controle el proceso de recapitalización de la banca española, recalcando que  “todo rescate es un préstamo que firma el Estado, es decir todos los españoles” y se ha mostrado decidido a “actuar para que los ciudadanos que tienen problemas con su hipoteca, los que han sido engañados por las preferentes tengan también resultados positivos de esta ayuda”, al tiempo que exigió un cambio en la política económica del Gobierno.

 

También te puede interesar