Comarcas

Porremprego impulsa la integración laboral a través de Internet

La puesta en marcha de cursos formativos de búsqueda de trabajo por Internet es una de las últimas acciones anunciada por el Concello de Porriño para potenciar la formación y el fomento del empleo entre los desempleados del municipio.

El Multicentro de Torneiros acoge, en un aula equipada con los recursos técnicos y humanos necesarios para ello, cursos, de manera periódica y continuada, dirigidos a los poseedores de la Tarjeta Porremprego con el objetivo de que adquieran conocimientos prácticos de las herramientas y de los servicios disponibles en Internet, tan importantes a día de hoy con el avance de las nuevas tecnologías en la sociedad y que le serán de gran ayuda en su proceso de búsqueda de empleo, así como en su futuro entorno profesional”, según ha asegurado el concelleiro de Emprego e Formación.

A través de estos talleres, el alumno recibe formación continua centrada en la búsqueda de trabajo utilizando las herramientas de navegación por Internet, el manejo del ordenador y todas las posibilidades que las nuevas tecnologías puedan ofrecer en la búsqueda diaria de ofertas de empleo, formación para el empleo y formación laboral en general.

Los usuarios que previamente se inscriban en el servicio Porremprego podrán utilizar esta aula para revisar y actualizar su currículum y enviárselo a las empresas a través de una cuenta propia de correo electrónico, navegar por los principales portales de empleo y formación e inscribirse en ellos para recibir sus ofertas.

El aula estará siempre supervisada por un profesional que resolverá todas las dudas relacionadas con la búsqueda de empleo y formación a través de Internet. “Esta persona encargada de dirigir el aula le enseña al usuario a buscar y tramitar ofertas de empleo en la red, mostrándole también las posibilidades que ofrecen las redes sociales e Internet a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, señala el concelleiro.

Todas las personas interesadas en participar de estas sesiones formativas deberán acudir a la oficina de Porremprego, situada en la planta baja del Multicentro de Torneiros, para anotarse. Asimismo también pueden informarse consultando la web www.porremprego.org o llamando al teléfono 986 338 217.

 

También te puede interesar