Sucesos

La Policía se incauta de 120 kilos de coca que llegaban a España en contenedores cisterna

La Policía Nacional se ha incautado de 120 kilos de cocaína que entraron en España procedentes de la República Dominicana en el  interior de un contenedor cisterna mediante una “sofisticada estructura metálica”, según informa el CNP en un comunicado. El tanque fue enviado a aquel país lleno de champú y regresó a Valencia cargado con la droga. La operación, en el transcurso de la cual se han detenido a ocho personas, ha contrastado que , tras llegar a la capital levantina, el contenedor fue llevado en tren a Madrid y, finalmente, en camión hasta Sabadell.

Entre los arrestados está el jefe de esta organización, un conocido empresario propietario de clubes de alterne y discotecas en Madrid, además del precinto de 13 inmuebles, viviendas unifamiliares, pisos, oficinas y garajes, valorados en más de 2.676.000 €, y el embargo preventivo de una veintena de vehículos por valor de 176.000 €.

El mencionado empresario compaginaba la dirección de estos traslados de droga con los preparativos de populares eventos de música electrónica. Él mismo diseñó “este novedoso sistema para introducir la cocaína en España de forma que resultara indetectable”, según la Policía, consistente en la fabricación de una estructura metálica que sería adosada al interior de un contenedor cisterna para alojar la droga.

La organización criminal alquiló hasta un total de cuatro contenedores cisterna, con los que supuestamente desarrollarían una actividad empresarial concreta: la exportación de productos líquidos, como aditivo de cemento, jabón para lavado de vehículos o champú.

 

También te puede interesar