Comarcas

Beachescolas limpia 5 playas en el Día Mundial de los Océanos

Medio centenar de voluntarios colaboraron en la acción de limpieza de 5 playas gallegas, en la que Beachescolas tomó esta iniciativa, junto a otros colectivos, como gesto para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio. En concreto, se intervino en los arenales de Ladeira (Baiona), Playa América y Patos (Nigrán), Santa Marta (Liméns, Cangas) y Oza (A Coruña).

Una iniciativa que contó, en algunas playas, con una charla introductoria a cargo de biólogos y licenciados en Ciencias del Mar, que explicaron el significado de la celebración de este día y hablaron de la importancia de cuidar y vigilar nuestro medioambiente y, en especial, nuestros mares. Beachescolas puso a disposición de esta iniciativa sus centros y parte de su personal, a los que se unieron otros voluntarios que se adhirieron a la causa.

La mayoría de los arenales, muchos de ellos catalogados con Bandera Azul también este año, presentaban un aspecto inmejorable, por lo que la recogida de residuos fue casi testimonial.

Beachescolas, la red de centros náuticos diseminada por la ría de Vigo (6 instalaciones) y con presencia también en el concello de A Coruña (1), estimula la práctica de deportes relacionados con el mar, apuesta por el ocio en la costa y por la creación de ambientes agradables para disfrutar de nuestro privilegiado entorno natural, del que es un convencido defensor.

 

También te puede interesar