Galicia

La droga encautada en Pontevedra llegó en un velero desde Sudamérica

Los fardos de cocaína incautados (foto facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía)
La media tonelada de cocaína aprehendida en Pontevedra por agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) llegó oculta en un velero desde Sudamérica, según informan hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los 20 fardos fueron interceptados en el área de servicio de San Simón de la AP-9, y en la operación han sido detenidas 8 personas -4 españoles y 4 colombianos-.
Las primeras investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en España de un grupo de ciudadanos colombianos dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes.

Esto permitió averiguar que esta organización planeaba desplazarse desde Madrid hasta Pontevedra para hacerse cargo de una importante cantidad de cocaína. La droga había sido alijada días antes en algún punto de la costa gallega por otra organización dedicada al narcotráfico.

Tras varios encuentros y negociaciones, suministradores y receptores acordaron realizar el  denominado ‘pase’ en dicho área de servicio de Pontevedra, en donde fueron interceptados y en donde se arrestaron, en el momento, a 5 de ellos.

También te puede interesar