Destacados Nacional

El fiscal general dice que no se citará a Rato, “ni a nadie” en la investigación de Bankia

De momento, lo de la investigación de Bankia está en la fase de recogida de información y análisis de la documentación y, por ello, Anticorrupción no va a pedir el testimonio de Rodrigo Rato, ex presidente de la entidad, “ni de nadie”. Quien lo ha dicho es el fiscal general del Estado durante el Congreso Nacional de Procuradores que se celebra en Córdoba.

Eduardo Torres-Dulce ha afirmado que el motivo por el cual la Fiscalía ha solicitado que la investigación de Bankia pase del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid a la Audiencia Nacional es que “los hechos afectan a diversas provincias y pueden compromerter la economía nacional”.

Torres-Dulce ha subrayado que, una vez se analice la documentación el fiscal Anticorrupción “ decidirá si los hechos merecen una consideración delictiva y por lo tanto la actividad procesal debe llevarse por este camino”.

El fiscal general ha negado vehementemente que la decisión de investigar Bankia tenga que ver con una clamor popular, “en absoluto tiene que ver con las presiones ciudadanas”,  afirmó al tiempo que recordó que “el inicio de la investigación por parte de Anticorrupción comenzó mucho antes que de alguna forma hubiera esa presión”.

 

También te puede interesar