Destacados

Sin su tutela si no van en sillita en el coche

La Fiscalía de Menores podrá retirar la tutela de sus hijos a aquellos padres que los lleven sin las correspondientes sillas homologadas en el coche. Podría ser efectiva cuando los progenitores hayan sido sancionados, al menos, 3 veces.

Es una de las medidas anunciadas hoy por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien explicó que se les dará autorización a los agentes de tráfico de cuando hayan cometido esa infracción en 3 ocasiones se remitan un informe para que siga su proceso.

Otra de las novedades será que en los casos que los menores de 14 años mueran en accidente de tráfico y, se determine que iba sin la silla reglamentaria, los padres podrán ser acusados de un delito de homicio imprudente.

Según datos facilitados, el 46% de los menores de 14 años fallecidos entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún elemento de retención y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18% lo llevaba de forma correcta.  El 51% de los niños muertos habría salvado la vida si hubieran ido en el coche de manera reglamentaria.

También te puede interesar