Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello te elimina gratis las pintadas del barrio histórico

Nuria Campos y María José Bravo Bosch junto a la pintada en piedra a eliminar

Si eres vecino del barrio histórico y quieres que el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) te elimine esa pintada horrible que algún ‘gracioso’ te estampó en la puerta de tu casa o en la fachada de tu edificio, no esperes más. Sólo tienes que notificárselo al organismo y rápidamente se ponen manos a la obra para erradicarla, con coste cero para ti.

Así lo recordó hoy la presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, quien comprobó ‘in situ’ cómo un operario de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Clinarte S.L.suprimió con éxito dos pintadas en la calle Teófilo Llorente, una sobre una puerta metálica y otra sobre una fachada de piedra.

Un operario de Clinarte en plena limpieza de una pintada

Las dos actuaciones de esta mañana  se suman a las 583 pintadas eliminadas por el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- desde  que, en 2008, puso en marcha este programa de erradicación de pintadas que supone una herramienta muy eficaz para eliminar todo tipo de grafittis, pintadas o, incluso, carteles en el que se invirtieron ya 128.000€.

Bravo Bosch, acompañada por la arquitecta del CCVV, Nuria Campos, explicó que para la limpieza de esas pintadas se utiliza un sistema de nueva generación basado en micropartículas de sílice de baja presión y que permite actuar en todo tipo de soportes, los más repetidos en el Casco Vello son la piedra, el metal y la madera, pero también el ladrillo o el vidrio.

Las tareas de erradicación no sólo se ciñen a la simple eliminación, sino que, además, se aplica un tratamiento especial antipintadas. La idea es que una vez erradicada la pintada sirva de persuasión y se dificulte a la ahora de estampar otra.

También te puede interesar